Esta subespecie de tortuga semiacuática era la mas comercializada y uno de los animales de compañía para los niños mas populares en España. Las diferentes especies de Trachemys que más se han vendido son la muy conocida:
Trachemys Scripta Elegans (Tortuga de orejas rojas o Galápago de Florida),
la Trachemys Scripta Scripta (Tortuga de orejas amarillas)
y la Trachemys Scripta Troosti (Tortuga de Cumberland)
Se las llama tortugas japonesas pero no son originarias de Japón si no de Estados Unidos, se cree que se les asigno este nombre por la raya horizontal negra que tienen en sus ojos.
El comercio de las Trachemys Scripta como animal de compañía y por su fácil cuidado y mantenimiento causo que algunas personas que adquirieron estos ejemplares se deshicieran de esta al hacerse tortuga adulta (como en el caso de la Scripta Elegans) ya que acaban midiendo unos 30cm y asi acababa abandonada a su suerte en ríos y demás sitios.
Esto a largo plazo conllevo la reproducción de estas tortugas en estado salvaje que empezó a causar daños en el ecosistema y ríos Españoles.
En la actualidad se ha prohibido la venta de la Trachemys Scripta Elegans o Tortuga de orejas rojas y ha sido clasificada como una de las 100 especies invasoras mas dañinas del mundo. En lugar de la Trachemys Scripta Elegans han introducido en el mercado de animales de compañia a la Chinemys Reevesii o también llamada Mauremys Reevesii.
Las otras dos subespecies Trachemys Scripta Scripta y T. S. Troosti se continuan vendiendo con normalidad y sin ningun problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario